jueves, 27 de diciembre de 2007

DE LA CUCHI

Organizando la cosa no había escrito de mí, pero acá va.
Luego de terminar el año 97 la escuela, entré en una gran crisis existencial, después de tanto esfuerzo: no quería ser psicóloga! Así que decidí tomarme un sabático y tratar de irme a la India (cosa que todavía no hago), clásico hollywoodense de la búsqueda del sentido. Pero el destino hizo que la Andrea Rolando me invitara a Juan Fernández y partí pa allá (tb. Carola Silva y Chisi). Me encantó!!! rallé la papa con la isla (y los robinson crusoes que polulaban) así que decidí quedarme. Camas y petacas en el barco, y me instalé a hacer mi tesis (sobre Wilhelm Reich)....jajajja. Entre buceos, caminatas y atardeceres, un día llegó hasta la isla el amor de mi vida y de un arponazo, me enamoré. Ahí empieza la historia actual, ya van a ser 10 años de ese encuentro que finalmente me trajo hasta Coyhaique donde vivo feliz como perdiz. Tenemos una casa preciosa en un campo a media hora de la ciudad, donde tengo mi consulta que es un pequeño centro, Ambar, donde también trabaja una masajista y una terapeuta de medicina china. Al final salí de lo más tradicional, me casé el 2005, nos fuimos de luna de miel a europa (en barcelona estuve con 7 compañeros de la central!) y altiro encargamos bebé: Lorenzo llegó en marzo de este año y está hecho un guatón esquisito que peligra cada día que la mamá se lo coma. En lo profesional trabajé sólo 1 año con jefe en un CTD y de ahí altiro a la consulta privada, donde me ha ido super bien. A mitad de camino me volvió la crisis pero esta vez, necesitando encontrar mi destino dentro de la psicología, así que 6 años después de me reencontré con Reich y su sabiduría en un taller abierto de Biosíntesis, donde tb me encontré con la Cuqui y la Roxana Vega, increíble! Y excelente a la vez porque comencé ese mismo 2003 la formación y terapia en Biosíntesis que me cambió la vida... de vuelta a mí misma, ha sido realmente maravilloso. Estoy por dar mi examen en enero y comienzo altiro la formación siguiente en psicopatología, trauma y cosas más graves en general. Ha sido increible venir a aprender recién de: psicología del desarrollo, psicoanálisis, técnicas de entrevista, de intervención, neurociencias, sexualidad, psicología perinatal, apego, etc, etc, y todo de manera práctica y vivencial; haber sabido que existía no hago la carrera ni ca...aunque no poh, si no, no les estaría escribiendo y recordando con tanto cariño aquellos días. Porque coincido con pancho pérez en que tengo un afecto especial por toda la gente de la Central, aunque desde luego no fui cercana a todos, sólo leer sus nombres en los mails me ha hecho sonreir y sentir un calorcito rico en el corazón, sentir que lo que tuvimos fue bueno, y que las personas que hoy somos es en parte gracias a todos los que estuvimos juntos compartiendo tanto...tantos torpedos, sopladas, complicidades, protestas, reclamos, campañas, etc. además de compartir los primeros pasos que dimos para convertirnos en los profesionales (o no) que hoy somos.
Un fuerte abrazo chiquillos, y agradezco a todos los que han tenido tan buena acogida con esta iniciativa que tan tímidamente comencé, pero que me tiene a pecho de paloma de lo feliz que me ha puesto saber de tanta gente que tanto quise.

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Hay! cuchiiiiiiiiiiiiiiiii
Gracias por esta idea TAN GUENA!

Francisco Pérez Deney dijo...

Grande Cuchi...!!!!!
Que bueno saber de ti.. mira y yo tantas veces en coyhayque, trabajando y visitando amigos que tengo por allá... para la proxima arranca por que te ubicaré...jajaja
un gran abrazo.